mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Barandas para camas infantiles

Las barandas para camas infantiles son una necesidad de seguridad, en especial cuando los niños son muy pequeños y cuando recién comienzan a utilizar la cama. Si compramos una cama marinera para dos hermanos, siempre es recomendable que el niño más pequeño duerma en la cama de abajo.

¿Por qué es esto? Generalmente la orientación espacial de los niños pequeños, en especial de noche, a veces puede no ser muy buena. Esto puede hacer que si se dan vuelta de golpe puedan caerse de la cama generándose varios golpes o hasta incluso fracturas. De ahí la necesidad de las barandas para camas infantiles. Estas barandas para camas infantiles vienen en diferentes modelos y en diferentes materiales. Por lo general los materiales más utilizados para confeccionar las barandas son madera y aluminio. La mayoría de las barandas suelen ser removibles, así cuando el niño se acostumbra a la cama, o cuando crece puede remover la baranda. También existen las barandas infantiles plegables. Estas tienen una longitud determinada que se puede ir graduando en diferentes módulos y que se puede usar según las necesidades del niño. Algunas barandas rebatible son incluso de tela con diferentes dibujos en el exterior. Las barandas para camas infantiles de tela se pueden utilizar con los más pequeños y son una excelente, además de proteger a los niños, de decorar la habitación. Muchos pueden pensar que las barandas para camas infantiles se utilizan solamente para camas en altura, para las famosas camas marineras, sin embargo también se utiliza para las camas simples cuando el niño pasa de la cuna a la cama.

barandas-para-camas-infantilesGeneralmente cuando esto sucede el niño es bastante pequeño y puede llegar a lastimarse aún si cae de tan poca altura. Parte del trabajo de las barandas para camas infantiles es ayudar al niño a ir incorporando las dimensiones y los limites de la cama, ayudándolo a configurar los límites del espacio en su cabeza. De esta manera cuando el niño se da vuelta a la noche sienta la baranda de un lado y así comienza a registrar cual es el límite donde termina la cama. Luego cuando el niño crece y se acostumbre a las dimensiones la baranda se puede ir retirando poco a poco. Este dispositivo de andamiaje es fundamental para la seguridad de los niños y a ningún padre puede olvidársele. Con respecto a los precios de las barandas para camas infantiles, estos precios dependerán de fundamentalmente de los materiales y dimensiones de la baranda.

¿Cuándo utilizar barandas para camas infantiles?

Como para muchas de las compras que realizamos, si queremos consultar el precio de una baranda para camas infantiles lo ideal es consultar algún portal de compra/venta en internet. En mercadolibre.com de Argentina podemos encontrar una baranda en madera pintada: una tabla de madera sostenida para que el niño quede contenido. Esta madera viene pintada en diferentes colores para coincidir con la cama en incluso puede llegar a llevar el nombre del niño en el lado exterior para que se vea desde afuera. El precio de esta baranda es de 230 pesos argentinos. El mismo diseño de baranda puede estar pintada en el exterior combinando la cama, si es que la misma está pintada. Esto permitirá crear una armonía entre los dos ítems, cama y baranda, si es que no los compramos por separado. El hecho de poder pintar y decorar con armoniosos dibujos la baranda es uno de los beneficios de la madera. En el caso de las barandas de aluminio por lo general ella tiene un aspecto más rústico (generalmente en forma tubular) y no se prestan tanto a la decoración.

barandas-para-camas-infantiles-modernasLas barandas para camas infantiles de tela de tela, como dijimos quedan reservarlas para los más chicos. Por lo general algo muy artesanal e interesante que se puede hacer para decorar la baranda es bordar el nombre del niño en la misma. De esta manera al dejarla de usar podremos guardársela luego como recuerdo. Cuando compramos camas en altura, como las camas marineras, por lo general algún tipo de protección o baranda viene incluida u ofertada por un plus bastante pequeño a abonar. No olvidemos que aquí estamos realizando una inversión bastante significativa. La super oferta que muchas veces se hace para incluir la baranda es una retribución del local por la compra.

Ya sea de tela, de madera, o de cano de aluminio, no podemos pasar por alto el hecho de que las camas de los más pequeños al principio y por un tiempo necesitaran de barandas para camas infantiles. Aunque quizá el niño quizá se queja de la baranda, hay que dejarla puesta hasta tener la seguridad de que el se maneja más o menos bien. La responsabilidad por la seguridad de los hijos está en los padres y está también en ellos no ceder ante los reclamos hasta tener en claro que el niño se puede manejar sin problemas con la cama.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui