mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Cabeceros de camas infantiles

Hoy en día existen muchas formas económicas y originales de decorar las de nuestro hijos. Armar cabeceros de cama de infantiles artesanales es una forma excelente. ¿A qué nos referimos con cabeceros de camas infantiles artesanales? Con esto nos referimos a cabeceros de cama de infantiles hechos por nosotros mismos, utilizando diferentes recursos.

Por lo general la mayoría de los cabeceros de camas de infantiles son de madera. Lo que podemos hacer si queremos diseñarlo nosotros es comprar la madera, y darle la forma que elijamos a este cabecero: podemos diseñar un cabecero cuadrado, en forma de medialuna o semicírculo, rectangular, etc. Una vez que tenemos la forma podemos comenzar a pintar sobre la madera. Por lo general los niños adoran las figuras de animales, o las figuras de Disney. Por lo general es común encontrar muchos cabeceros con estos diseños. Si no estamos muy seguros como para dibujar a mano alzada, lo que podemos hacer para diseñar nuestros propios cabeceros de cama de infantiles es utilizar plantillas para dibujar, donde tengamos el dibujo premoldeado. De esta manera nos aseguraremos de que la pintura no se correrá y que podremos llevar a cabo un buen trabajo. Después de utilizar una amplia gama de colores lo que deberemos hacer será dejar secar la pintura para luego darle una capa de barniz. El barniz protegerá el diseño y hará que el cabecero de camas de infantiles especialmente diseñado para nuestros hijos dure un largo tiempo. Por lo general este tipo de cabecero se utiliza con un colchón sommier que se va adaptando según el crecimiento del chico.

cabeceros-camas-infantilesUn beneficio de esto es que podremos conservar el mismo cabecero, después aún de haber cambiado el colchón. Realmente esto significa una gran ventaja, debido a que, mientras al niño le agrade podrá conservar el cabecero. Sin embargo en algunas ocasiones ocurre que el niño comienza a crecer y decide ya no conservar el diseño y cambiar el cabecero por otro. Esto también será una posibilidad. Antes de comprar un nuevo cabecero de camas infantiles tendremos que tener en cuenta que las dimensiones del mismo coincidan con las dimensiones de la cama. Por lo general la mayoría de los cabeceros de cama que podemos encontrar a la venta son cabeceros desmontables, por lo cual no habrá mucha dificultad para reemplazarlos, si es que la cama del niño es un sommier. Incluso de esta manera existe la posibilidad de tener más de un cabecero, en caso de que el niño los quiera ir alternando.

Modelos originales de cabeceros para camas infantiles

Si hablamos de cabeceros de cama de infantiles no podemos olvidar mencionar que la mayoría de ellos están estampados con personajes o dibujos atrayentes para los niños. Hoy en día sigue vigente desde Mickey hasta la imagen de Shrek en los cabeceros de cama de infantiles, y en la mayoría de los casos, siempre podemos deducir algo de la personalidad del niño al mirar su cama. Aquellos que manufacturan los cabeceros de camas infantiles saben con qué publico están lidiando y para saberlo mejor por lo general se actualizan constantemente para poder obtener la mejor información sobre qué está de moda para los niños y qué es lo que les gusta.

Generalmente el color de los cabeceros de camas de infantiles varían según el sexo. De hecho la fabricación de estos cabeceros por lo general está orientada en dos grandes grupos que son los niños y las niñas. Las niñas eligen predominantemente colores pasteles como por ejemplo beige, verde, amarillo y rosa, mientras que los colores elegidos por los niños por lo general varían, siendo los más predominantes marrón, negro, gris, siempre colores más oscuros.

cabeceros-camas-infantiles-disenosPor lo general los motivos en los dibujos de los cabeceros infantiles son muchos. Los niños suelen elegir camiones, autos, jugadores de fútbol o personajes de acción como Superman, Spiderman y otros. Las niñas sacan aquí su costado suave, eligiendo por lo general flores, gatitos, muñecas o algún persona de las historias de Disney. En el caso de las niñas, el motivo presente en los cabeceros de cama de infantiles para este sexo, se extienden también hacia otras partes de la cama, decorándola y envolviéndola toda. En el caso de los niños, estos se circunscriben por lo general a decorar solo el cabecero.

Ya sea que decidamos hacer nosotros mismos el cabecero para nuestros hijos pintándolo a mano, o que compremos el cabecero hecho con la imagen favorita de nuestros hijos, podemos asegurar que el cabecero de la cama es una pieza fundamental para completarla y terminar de darle vida que no puede faltar en una habitación infantil. En relación a los precios, los productos manufacturados siempre resultarán más económicos, debido a que como la empresa sabe qué es lo que al os niños les gusta, suelen por lo general imprimir un stock con la misma imagen y estos cabeceros se vuelven por ende bastante fáciles de conseguir.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui