mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Camas infantiles con forma de auto

Existen ciertos modelos de camas infantiles que representan específicamente a un sexo. Las camas con dosel, por ejemplo, son exclusivas de las niñas, mientras que las camas infantiles con forma de auto son una de las opciones preferidas por los varones. Las camas infantiles con forma de auto implican que toda la estructura exterior simulará un vehículo, dejando espacio dentro para el colchón.

camas-infantiles-con-forma-autoPor lo general las camas infantiles con forma de auto son uno de los primeros muebles que los niños notan al entrar a la mueblería, y probablemente mientras los padres preguntan por precios o tratan de evaluar otras opciones, los niños quedan prendidos admirando este modelo. Los fabricantes de muebles infantiles saben esto, por eso cada día hacen los “autos” más atrayentes. Para fabricar estas camas se utilizan diferentes tipos de pinturas en colores fuertes y contrastantes como rojo, amarillo y negro. Por lo general los autos más imitados en el diseño de camas para niños son los autos de carrera, y muchas veces las camas, si es un modelo medianamente fidedigno de algunas de estas opciones puede llegar a tener marcas y auspiciantes como los autos de carrera reales.

Incluso algunas camas llegan a tener un volante con el que el niño puede simular manejar dentro de la cama y transportarse a un mundo completamente distinto en la comodidad de su cuarto. La mayoría de las camas infantiles con forma de auto se elaboran utilizando MDF. Los tableros MDF son realizados por lo general utilizando troncos frescos de pino y descortezados que son sacados de plantaciones que son reforestadas continuamente.

camas-infantiles-con-forma-auto-divertidasDebido a esto, la tala de esta madera se hace de manera controlada y esto no significa un peligro para el medio ambiente. Una medida regular de una cama con forma de auto es de 1,9x0,8metros, en ancho y largo común de una cama simple. Existen ciertos aspectos sin embargo que deberemos evaluar antes de incorporar una pieza de mobiliario de estas características a la habitación de nuestros hijos. Lo primero que tenemos que considerar es que más allá de la altura y la forma que este auto recreado tenga, pueda entrar sin problemas en la habitación. Por lo general estas camas vienen en una sola pieza, y no se podrán desarmar si es que en el momento no entran en la pieza del niño. Por eso será importa evaluar las dimensiones para no tener problemas a la hora de acomodar los muebles.

Camas infantiles con forma de auto: las preferidas de los niños

Otra preocupación, ya más por lo estético en relación a las camas infantiles con forma de auto, es el hecho de que combinen. Los padres tendrán que pensar que probablemente estarán introduciendo una pieza de mueble en la habitación que no tiene mucha relación con la temática del mobiliario anterior.

Las camas infantiles con forma de auto por lo general tematizan la habitación completamente, entonces si vamos a poner este tipo de mueble tendremos que acondicionarlo correctamente. Acondicionarlo implica elegir los accesorios que mejor combinan con este tipo de mueble. Por lo general quienes introducen una cama con forma de auto infantil lo primero que hacen es combinar el acolchado de la cama a la estructura de la misma. A no ser que el acolchado anterior tenga los mismos colores que la cama nueva, por lo general no se adaptará muy bien a esta pieza de mueble, y debido a que cama y acolchado van juntos, tendremos que unificar tendencias. Un accesorio muy interesante para complementar las camas infantiles con forma de auto son las alfombras de carretera. Estas son alfombras para decorar la habitación que se mantienen dentro de esta temática. Por lo general tienen marca como una pista o carrera. Muchos niños las utilizan para jugar con sus autitos en el piso, y son un complemento ideal a las camas infantiles con forma de auto. Los almohadones haciendo juegue son también una buena opción para poner sobre la casa y un velador con la misma temática tampoco estará mal. Hoy en día existen muchos veladores con una base simple y pantallas con diferentes temáticas.

Podemos elegir una con autos simples o de carrera, para que cuando iluminemos la cama y la pieza a la noche, la temática de la habitación se refleje también a través de la luz. Algunos pueden pensar que los precios de estas camas son siderales, sin embargo debido a la gran demanda que ha habido de ellas en los últimos tiempos, su precio ha bajado bastante. Hoy en día la cantidad de mueblerías que ofrecen camas infantiles con forma de auto ha aumentado considerablemente, por lo cual sus precios se han reducido y estos muebles para nuestros hijos se han vuelto más costeables. Sin embargo tenemos que aceptar que entre una cama de pino normal y este tipo de cama sigue habiendo una diferencia de precio bastante significativa.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui