mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Camas infantiles con tobogan

Este tipo de camas son a nuestro criterio una de las camas más divertidas del mercado. El concepto de las camas infantiles con tobogan se refiere a camas que están en altura. Puede se una cama alta o la cama superior de una cama marinera que para descender utilizan un tobogán.

Esta es un forma fácil y bastante segura de bajar de la cama. AL principio, cuando los niños recién adquieren la cama es probable que hagan caso a los padres y bajen por la escalera, pero a medida que se acostumbran a saltar de la cama. Esto tiene dos consecuencias negativas: primero y principal es peligroso para el niño, debido a que más allá de que no cae de tanta altura, si cae mal puede llegar a doblarse un pie o torcerse lastimándose. Por otro lado cada vez que el niño se tira toma impulso desde la cama lo que implica una sacudida de la madera, ene l caso que hablemos de este material y que por lo general va deteriorando bastante la estructura de la cama. Con las camas infantiles con tobogán se ha encontrado una excelente solución para atraer a los niños a descender de la cama de una manera segura. Obviamente que el tobogán también tiene sus aspecto negativos. Este es seguro mientras los niños lo utilicen bien, peor apenas traten de tirarse parados o llevar acabo algo similar volver a ser un medio seguro para bajar de la cama.

camas-infantiles-con-toboganSin embargo, debido a las amenazas de los padres de quitar el tobogán por lo general los niños se comportan. Las camas infantiles con tobogan más allá de servir como miedo de descenso de la cama tiene una importante función decorativa.

La decoración en una habitación de niño es muy importante, y cuando los padres adquieren camas infantiles con tobogan este se hace el centro de la habitación. Por debajo del tobogán por lo general hay un escritorio. Los toboganes se utilizan más para las camas que tienen escritorio y ropero por debajo, debido que para las camas marineras obstaculizan la visión de la cama de abajo, e incluso la encierran un poco, por eso no son tan comunes. Aparte entre hermanos es más complicado reglamentar el uso del tobogán y cuando le toca a cada uno, y el mueble puede llegar a terminar generando más peleas que momentos positivos.

Cuando hay escritorios por debajo de las camas infantiles con tobogan el espacio entre el tobogán y el escritorio es más distanciado, debido a que el niño casi se mete debajo de la cama de arriba para poder utilizar el escritorio. Las camas infantiles con tobogan igualmente tienen por lo general algún tipo de escalera, aunque sea muy precaria, escondida en el costado lateral de la cama.

Alternativas para las camas infantiles con tobogan

Esto está colocado aquí por si el tobogán se rompe o hay que reemplazarlo por algún motivo. El fabricante se asegura de que en ningún momento la cama quede sin una vía de ascenso y descenso. Obviamente no hace falta aclarar que las medidas de un cuarto donde se pueden ubicar las camas infantiles con tobogan deben ser grandes. Por lo general es bastante importante dejar un espacio para que los niños puedan jugar en la habitación. Esto es lo que se busca por lo general cuando utilizamos camas marineras en vez de camas simples. Por eso, si estuvimos buscando ubicar a nuestro hijos de la mejor manera para que estén cómodos con las camas marineras y luego incluimos y tobogán en el medio de la habitación, estaremos quitando este espacio que tanto nos esforzamos por construir. Por eso siempre hay que evaluar minuciosamente las condiciones de los lugares donde podemos este tipo de mueble, y además de eso los pros y los contras de ponerlo. Los padres pueden por lo general observar que una vez que el niño adquirió la cama con tobogán todos los amiguitos quieren ir a jugar a la casa. Obviamente este tipo de mueble le da al niño cierto status social, del cual algunos disfrutan durante bastante tiempo hasta que sale un modelo más revolucionario de cama.

camas-infantiles-con-tobogan-ninosEn la mayoría de las camas infantiles con tobogan, el tobogán es removible. Esto resulta fundamental, especialmente para ingresar el mueble a la vivienda. Las camas marineras vienen armadas en partes grandes, aunque no vengan todas armadas, y por lo general son bastante difíciles de ubicar. Imagínense si a esto le añadiéramos un tobogán. Aunque las camas infantiles con tobogan tienen como principal atracción el tobogán es verdad que cuando los niños van creciendo comienzan a veces a avergonzarse de algunos juguetes. El tobogán puede entrar en esta categoría. El hecho de que esta pieza sea accesoria nos dará la posibilidad de que cuando no la necesitemos más podamos tranquilamente conservar la cama. El hecho de poder sacar el tobogán nos asegura el hecho de estar haciendo una inversión a largo plazo sabiendo que el niño podrá utilizarla por largo tiempo.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui