mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Camas infantiles modernas

Hoy en día de las camas infantiles más famosas, algunas de ellas son las laqueadas. Estas hacen generalmente modelos de camas infantiles muy modernas, combinables y resistentes para ubicar en cualquier tipo de habitación. Una cama moderna hoy en día es una cama también práctica.

La practicidad en este tipo de muebles es muy importante. En el caso de los muebles de madera a veces tenemos la desventaja de que el mueble lleva un gran mantenimiento, mientras que los muebles laqueados no necesitan prácticamente ninguno. Para mantener la superficie de esta cama limpia podremos utilizar un trapo húmedo y esto será todo lo necesitemos para mantenerla perfecta y como el primer día. Estas camas infantiles modernas son además muy resistentes. Por lo general las camas laqueadas están hechas de un interior de aglomerado de aserrín. El exterior está hecho con una capa de melamina que le confiere al mueble muchísima rigidez y dureza, por lo tanto podrá la agresividad que a veces los niños descargan en la cama. Las camas infantiles modernas implican también muebles prácticos y que se puedan adaptar a las distintas condiciones y posibilidades que ofrece el ambiente. Las camas laqueadas por lo general se adaptan a cualquier habitación y no nos ponen en la situación de tener que redecorar completamente la habitación de nuestros hijos por haber simplemente cambiado la cama.

camas-infantiles-modernasLa versatilidad de estas camas infantiles modernas reside en que sus opciones de colores son infinitas. Más allá de un solo color se pueden elegir dos colores, rayas, puntos, etc.

Todo es posible con respecto a la terminación el exterior va siempre a gusto del cliente. De esta manera pensaremos cómo darle la apariencia más coherente a la cama para adaptarla a habitación que ya tenemos y no viceversa. Existen también otros tipos de camas infantiles modernas. Una tendencia que se viene marcando muy fuertemente en camas infantiles en los últimos tiempos es la posibilidad que dan ciertas camas de cambiar los cabezales. Algunos diseños de camas permiten cambiar esta parte tan importante de la cama según los gustos del niño. De esta manera podemos tener 3 cabezales e ir alternándolos para darle un aspecto moderno y renovado a la habitación. Muchas veces los cabezales de las camas vienen pintados, o con los diseños favoritos de los niños y en diferentes colores.

Camas infantiles modernas de diversos materiales

Para obtener camas infantiles modernas podremos a su vez combinar el cabezal de la cama con el acolchado, teniendo uno para cada cabezal. Por ejemplo, si un cabezal es rosa y con un dibujo de Minnie, podremos combinar esta parte de la cama con un acolchado con el mismo motivo. Hoy en día es realmente fácil encontrar acolchados con los motivos de Disney, por lo cual no deberemos recorrer muchas casas de accesorios para la habitación para encontrar un acolchado así. Algunas de las mueblerías que venden camas infantiles modernas venden los mismos accesorios que nos ayudan a complementar la cama. Otro concepto fuerte en camas infantiles modernas es el de las camas con forma. Es bastante normal hoy en día ver para un varón una cama con forma de auto o de barco. Estos se llaman muebles temáticos y están decorados de manera que nos dan la ilusión de estar realmente viviendo la situación temática que el mueble plantea: andando en una Ferrari, navegando por el medio del mar.

camas-infantiles-modernas-disenosEstos muebles modernos hacen que el niño pueda combinar el relax con el ocio y pueda transportarse a lugar remotos desde la comodidad de su cama. Una de las desventajas sin embargo de las camas temáticas o con forma son sus costos. La oferta en este tipo de muebles es creciente, sin embargo todavía no hay tantas mueblerías que ofrezcan estos productos. Tendremos que saber que a medida que se va complejizando la forma que buscamos la oferta se va reduciendo y los precios van aumentando. Además lo que ocurre con este tipo de camas es que generalmente nos obligan a reacondicionar la habitación para que la cama combine en la misma.

Si ubicamos una cama temática, por ejemplo, con forma de carroza en una habitación medianamente normal tendremos que remodelar bastante para que todos los elementos en la habitación se coordinen armoniosamente. Esto por lo general termina siendo un gasto bastante grande, y muchas veces solo el reacondicionamiento de la habitación termina saliendo lo mismo que la cama. De esto podemos concluir que cada uno tiene que ver sus posibilidades a la hora de comprar camas infantiles modernas. Tenemos que tener en cuenta que hay muchos detalles, como pintar las camas nosotros mismos, que pueden hacer que las camas se vuelvan cada vez más modernas e interesantes y que los niños valorarán seguramente el esfuerzo que hagamos por decorar sus muebles y no quien tiene la cama más cara.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui