mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Camas infantiles para niños

En el Mundo de las camas infantiles la división de las camas infantiles para niños y las camas infantiles para niñas es bastante tajante. Tanto los colores como los modelos son en ambos casos diferentes. Los niños suelen tener predilección por los colores fuertes y oscuros como el azul, el negro, el rojo, mientras que las niñas eligen para sus muebles colores más suaves.

Podríamos decir que una vez que salimos un poco de los modelos de cama básicos, las camas de niñas y niños se pueden diferenciar. Los modelos simples se puede diferenciar a través de la decoración. Por ejemplo, las cabeceras de las camas de niños pueden estar pintadas con una pelota de futbol o autos de carrera, lo cual será un signo inconfundible de a que sexo pertenecen. A su vez los accesorios de la cama, como el acolchado, van complementando las camas infantiles para niños. Podemos ver, por ejemplo, un cabecero pintado con autitos con un acolchado con el mismo estampado. Otro elemento que nos permite distinguir las camas infantiles para niños es la pintura de las mismas. Muchos niños suelen pintar su cama con los colores de su equipo de fútbol preferido. Si entramos a una habitación y vemos una cama con los colores de un cuadro de fútbol podemos asumir perfectamente que se trata de una cama de niño. En el ambiente de las camas con forma es donde más se destacan las camas infantiles para niños y donde se diferencian de aquellas diseñadas para niñas. Los niños suelen tener camas en forma de barcos, autos de carrera, misiles espaciales, canchas de fútbol, etc.

camas-infantiles-ninosPor ejemplo la cama que parece un barco está diseñada en madera conservando la forma real de un barco pero adaptándola a su vez a la funcionalidad de una cama. Muchas veces podemos ver alrededor de la cama las sogas con nudos náuticos que decoran el exterior de la misma. Las cortinas, almohadones y demás accesorios de la habitación por lo general hacen juego con la cama: en el caso de la cama barco podemos encontrar cortinas rayadas en blanco y azul, o almohadones con el mismo patrón. Las camas con formas son camas temáticas. ¿Qué implica una cama temática? Una de estas camas implica que toda la habitación tomará la misma temática. Generalmente si introducimos un mueble temático como una cama en forma de barco u auto en una habitación que por lo demás no está decorada para combinar este mueble, este puede llegar a quedar un poco ridículo.

Camas infantiles para niños con diferentes formas

Por eso es que las camas infantiles para niños con formas implican generalmente tanto gasto. No es el gasto del mueble en si, sino el gasto que conlleva adaptar toda una habitación temáticamente. Otras camas infantiles para niños pueden venir, como mencionábamos anteriormente, con forma de auto. Incluso algunas de ellas tienen un volante incorporado que le permite al niño la ilusión de estar manejando y le da un aspecto más verosímil al mueble. La mayoría de las camas con forma de auto que los niños eligen refieren a recreaciones de autos de carrera. Aquí se utilizan por lo general colores muy fuertes de la gama de los rojos, naranjas, amarillos. Esto hará que tengamos una habitación con colores muy llamativos. En el caos de que los muebles que había anteriormente no combinen exactamente con esta nueva adquisición, habrá que buscar la manera de armonizar el cuarto. Con respecto a otras camas infantiles para niños podemos mencionar las camas marineras triples. Estas son camas que tienen tres en vez de dos camas superpuestas.

camas-infantiles-ninos-disenosDe esta manera podremos ubicar tres niños de manera vertical en estas camas, dejando espacio liberado en el medio. Los niños por lo general tienen bastante destreza para subir y bajar de la cama, y este tipo de estructura les suele gustar mucho. Sin embargo hay cierta peligrosidad en las camas infantiles para niños de este tipo. La altura de la tercera cama es bastante importante, por eso por lo general conviene que sea el hermano más grande el que deba subir y bajar ese largo tramo. De esta manera podremos tener a los más pequeños más controlados y a salvo de los golpes. Como hemos podido revisar en este artículo, existen diferentes tipos de camas infantiles que pueden ir con la personalidad y el estilo de un niño. Obviamente de acuerdo al presupuesto de cada uno podremos plantearnos la cama y el modelo a elegir, que variará de precio a medida que se vaya complejizando. Con las camas infantiles más tradicionales lo que sí podremos hacer es pintar, por ejemplo los cabezales, con los dibujos de los personajes favoritos de nuestros hijos para poder así tematizar las camas infantiles para niños marcando una pertenencia al género masculino sin tener que gastar mucho dinero.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui