mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Camas infantiles de princesas

No hay niña que en algún momento no haya pensado en ser una princesa. Muchas veces, los muebles ayudan a concretar estos sueños de los niños, dándola a la habitación adecuada como para que realmente las niñas se sientan como princesas. Para eso necesitamos el mobiliario adecuado, y que pieza más significativa de esto que la cama. Las camas infantiles de princesas por lo general están muy decoradas.

Podemos ver el reflejo de esta decoración en el dosel. El dosel es una tela que cuelga de las camas infantiles de princesa y hace que la misma se asemeje a las camas sobre las que leemos en las historias de cuentos. Generalmente los colores preferidos para las camas infantiles de princesa bordean los tonos pasteles como el lila, el rosa, el celeste o el amarillo. Los contrastes de colores son sutiles y por lo general la cama está pintada en una combinación de estos colores. Este tipo de cama hace que la niña más allá de tener un espacio para dormir tenga un espacio de recreación, debido a que por toda la decoración la cama se vuelve más un juguete que un lugar de descanso. Una de las desventajas de las camas infantiles de princesas es que por lo general requieren bastante espacio, en especial si llevan un dosel. Las camas infantiles de princesa pueden venir en diferentes modelos, sin embargo se caracterizan siempre por expresar el carácter de una niña a través de sus dibujos, pintura y telas, si es que la tienen. Una cama de princesa también tiene que tener accesorios que estén combinados de manera perfecta con la cama.

camas-infantiles-princesasMuchas veces el raso es un material muy utilizado en este tipo de camas. Las camas infantiles de princesa suelen estar complementadas por almohadones de raso rosa, lo cual le da un aspecto refinado y femenino a la cama. Las cortinas de la habitación también pueden estar diseñadas en esta tela, permitiéndonos darle una apariencia clásica y romántica a la habitación. Retomando el tema de la necesidad de espacio que tienen las camas infantiles de princesa, podemos decir que no es muy práctico tener más de una en la habitación. Con esto estamos queriendo decir que este tipo de cama infantil no es muy práctica si hay más de una niña que tiene que dormir en la habitación. Además generalmente los doseles tienen un mantenimiento bastante importante, y deben ser cuidados perfectamente para mantenerse en condiciones debido a que por lo general se ensucian bastante, absorbiendo mucho polvo y suciedad.

Camas infantiles de princesas para decoraciones tematicas

Imaginen lo que sería entonces tener que mantener tres camas infantiles de princesa, con lo delicadas que estas son. Por lo general cuando hay más de una niña en la habitación se suele utilizar algún sistema de camas más práctico como las camas nido o las marineras. Otra variedad de las camas infantiles de princesas sn las camas castillo. Estas nos dan la posibilidad de darle un estilo princesa a una cama marinera, y personalizarla según el gusto de las niñas. La gran estructura de las camas marineras nos permite una gran estructura, que con la correcta ambientación y colores puede ser transformada en un castillo. Por lo general las niñas se maravillan hasta este tipo de cama, debido a que en el exterior la cama parece un castillo y les da la oportunidad de refugiarse en el interior pudiendo utilizar este mueble como objeto de la imaginación. Un tema que los padres deben tener en cuenta es que cuando las niñas solicitan camas infantiles de princesas, por lo genera esto no suele quedar ahí.

camas-infantiles-princesas-ninas¿Qué queremos decir con esto? Que a la cama de princesa le seguirá el escritorio de princesa, luego el placard de princesa y así. La principal desventaja de los muebles temáticos es que no podemos incluirlos solos el la habitación. Muchas veces incluimos solo camas infantiles de princesa, pero, ¿cómo queda el resto del cuarto? Evidentemente la elección de uno de estos muebles implica la revisión de toda la estética de la habitación. Con respecto a los precios, podemos decir que las camas infantiles de princesa implican un gasto bastante significativo y que supera el promedio de los precios de las demás camas. Además existe el tema de que no todas las mueblerías trabajan este tipo de camas, por lo cual será bastante difícil conseguirlas. Al ser menor la oferta en este tipo de productos los precios serán más altos. Como vemos las camas infantiles de princesas tienen, estilo, son singulares, muestran con claridad el carácter femenino de una habitación, sin embargo tendremos que evaluar nuestra situación presupuestaria antes de tomar la decisión de comprarlas, en especial si tenemos más de una niña. Quizá en este caso podamos buscar algo que haga que las dos se ubiquen de manera más cómoda y algo que también nos permita moderar el gasto.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui