mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Camas infantiles

Inicio

 
 
 

Camas infantiles superpuestas

Las camas infantiles superpuestas están de moda hoy en día como una de las mejores opciones para ahorrar espacio dentro de las habitaciones de los niños. Estas son una forma muy práctica de ubicar camas cómodas y que a la vez ahorran espacio. La mayoría de los departamentos hoy en día son bastante estrechos como para ubicar a los niños dentro de una habitación de medidas normales con diferentes camas simples.

Las camas infantiles superpuestas nos brindan un gran ahorro de espacio, conservando la estética de la habitación, y depende del modelo de cama, muchas veces embelleciéndola. Aunque el modelo de camas infantiles superpuestas tipo marinera es por lo general el más conocido, también existen las camas triples que son otro tipo de camas infantiles superpuestas. Este tipo de mueble es como si fuera una cama nido, de cuya parte de abajo se desprenden dos camas. Esta cama triple, cuando está abierta, queda desplegada con una cama arriba de la otra de manera superpuesta y nos da la posibilidad de ahorrar mucho espacio de una manera diferente a la de las camas marineras. Al decidirse por una cama superpuesta habrá que considerar que la pieza tenga el espacio suficiente para albergarla. Más allá de que con las camas infantiles superpuestas ahorramos finalmente espacio, la estructura de las mismas es por lo general bastante grande y necesitamos calcular que la altura de las mismas permita al niño moverse con tranquilidad en la cama de arriba. Con respecto al armado, algunas piezas vienen armadas, sin embargo el ensamble final de las camas infantiles superpuestas se realiza en el domicilio.

camas-infantiles-superpuestasEste tipo de camas supone que necesitaremos de una persona calificada para realizar el armado. Es importante que esta persona verifique que la cama haya sido armada de manera correcta, ya que la solidez de la misma depende del armado. Si la cama no está colocada de una manera sólida después podremos sufrir accidentes, o la cama podrá ceder en algún momento. Debido a la complejidad de su estructura, las camas infantiles superpuestas no son un producto que se pueda entregar en el domicilio sin ningún chequeo de su armado, es necesario cerciorarse que las partes que se incorporan a la estructura en el último momento sean incorporadas de manera correcta, que nos brinde una cama resistente. Las camas infantiles superpuestas son para niñas y para niños. Hoy en día podemos encontrarlas en diferentes colores. Este tipo de camas se fabrican de diferentes materiales, la mayoría de los cuales toleran sin problemas la pintura.

Modelos ideales de camas infantiles superpuestas para habitaciones juveniles

La madera puede ser pintada perfectamente, y podremos elegir en conjunto con los niños qué color nos parece mejor para sus camas. Por lo general si pintamos las camas infantiles superpuestas de un color, solemos combinar los acolchados en otros colores. Es interesante estéticamente que la habitación logre cierta armonía, y una de las formas de realizar esto es combinando el color de las camas infantiles superpuestas con los accesorios. Los accesorios, como los acolchados y lámparas se consiguen fácilmente en mueblería y nos ayudan a complementar la habitación. Explorando algunos modelos innovadores de camas infantiles superpuestas podemos encontrar el modelo de este tipo de cama que durante el día se puede plegar contra la pared. Las dos camas, pasan de estar en la posición horizontal a plegarse en posición vertical contra la pared. De esta manera las camas quedan como si fuese una segunda pared. Si estas están diseñadas en madera, generalmente ofrecen una decoración muy armoniosa al ambiente y no generan un efecto disruptivo en la estética de la habitación. Los precios de las camas infantiles superpuestas varían según el material con que esté hecha la cama, y el lugar donde consigamos el producto.

camas-infantiles-superpuestas-disenosPor lo general si compramos en fábricas de muebles de venta directa podremos evitar pagar por muchos costos como los de publicidad del producto, y los de alquiler de local y salón de exposición que la empresa tiene. Con respecto al material, no será lo mismo, por ejemplo, elegir un tipo de madera que otra. La madera de pino suele ser una alternativa muy económica para muebles infantiles que nos permite tener un producto de muchísima calidad en madera, con un costo accesible. La mayoría de los expertos en muebles dicen que la madera siempre es preferible a diferentes materiales sintéticos y que por lo general los muebles realizados en madera natural terminan durando más que los muebles sintéticos. Por lo cual al comprar camas infantiles superpuestas de madera nos aseguramos que nuestros hijos tengan camas durante un largo tiempo, y que estas puedan acompañar su crecimiento y desarrollo. En el caso de las camas infantiles superpuestas que por lo general suelen quedar colocadas en altura, la madera es una seguridad, ya que nos garantiza que por más que el tiempo pase, el material resistirá garantizando la seguridad de nuestros hijos.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui