mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Dormitorios infantiles

Inicio

 
 
 

Dormitorios juveniles con camas nido

Cuando estamos redecorando el cuarto de nuestro hijo que ya llegó a la adolescencia, tenemos que saber que ellos, ya pueden opinar y tener preferencias de un modelo o de otro, en definitiva son ellos los que pasarán varias horas estudiando, descansando, viendo televisión, etcétera.

Para ello los dormitorios juveniles con camas nido, son quizás, una de las mejores alternativas que tenemos para ahorrar el espacio que necesitamos, para que ellos se sientan cómodos. Si las dimensiones de nuestra casa, no son lo demasiado holgadas que querríamos, tenemos que tener más imaginación y aprovechar cada metro cuadrado al máximo. El cuarto de los adolescentes suele ser una preocupación para los padres, sobre todo cuando se trata de dos o más hijos. Cuado los chicos llegan a la adolescencia, comienzan a reclamar más espacio, para su intimidad, es decir que ese cuarto que tenemos reservados para nuestros hobbies, suele ser el que sacrificamos para que nuestro niño grande, esté más cómodo. De todas maneras ellos necesitan mucho espacio para colocar todo lo que tienen, computadora, televisión, video juegos, DVD, escritorio, muchos libros, en fin, todo un aparato enorme en el que el lugar se transforma cotidianamente. La elección de la cama debe ser pensada con un sentido práctico, y los dormitorios juveniles con camas nido, pueden ser utilizadas como diván, las camas nido o literas que albergan, en la parte superior un sector para el estudio ayudarán también a aprovechar el espacio al máximo.

dormitorios-juveniles-con-camas-nidoLos dormitorios juveniles con camas nido, pueden ser la solución, estas camas, permanecen guardadas durante todo el día y armadas, lo que constituye en que duren mucho más impecables, ya que se las arma de mañana, y hasta la noche no se vuelve a extender.

Los adolescentes de hoy en día, nada tienen que ver con los de antes, hoy el espacio es requerido, en el pasado los cuartos de los adolescentes, tenían cama, mesa de luz, y armario para colocar la ropa prolijamente, y eso era todo.

En las últimas exposiciones de la decoración en dónde los diseñadores más importantes, exponen sus productos, los dormitorios juveniles con camas nido, son un boom, y en los últimos años la venta de ellos se ha triplicado. El objetivo de los padres y decoradores, es que la habitación esté organizada y a la vez, aporte sensación de amplitud, y una de las soluciones las tienen las cómodas camas nido juveniles.

Las ventajas de los dormitorios juveniles con camas nido

dormitorios-juveniles-con-camas-nido-disenosSi en la habitación duermen más de un joven, los dormitorios juveniles con camas nido, pueden ser dos, es decir una dentro de la otra con el guardado de las rueditas, pero si es para un joven solo, el tema cambia, la cama nido se transforma en cajones amplios para permitir el guardado de ropa, calzado, mantas, frazadas, etcétera. El diseño de las camas puede ser muy variado, en cuanto a colores, texturas y formas, están las que durante el día parecen un sillón de cómodas proporciones y durante las noches se convierte en dos camas, o en una cama con cajones de guardado de ropa. Lo bueno de ellas es poder sacarles el máximo partido. Podemos optar por los colores neutros o los colores a madera. Los dormitorios juveniles con camas nido, son ideales también cuando tienen invitados a dormir, después de haber estudiado hasta tarde. Y junto a una buena iluminación y decoración armoniosa, podremos tener un cuarto para adolescentes digno de la tapa de revistas de decoración.

Todo es cuestión de buen gusto y un poco de ingenio, el precio es importante pero no lo más importante, ya que podemos adquirir estos productos en las fábricas, en dónde el precio es menor, y pintarlas nosotros mismos, es muy fácil: en primer lugar tendremos que lijar la superficie puntualmente, y luego pintar con una pintura base para que la madera otorgue cuerpo, luego se deja secar muy bien y se vuelve a lijar prolijamente, se pintará con la primera mano de la pintura que hallamos elegido y se deja secar, por lo menos un día en un lugar fresco, si se quiere se vuelve a repetir las operaciones de lijado y pintado, y es seguro que quedará impecable y de muy buena apariencia.

En los sitios de Internet, los dormitorios juveniles con camas nido, se los puede ver con detalles de colores y puesta en escena, los variados tonos con los que los decoradores ambientan atraen a más de uno, si no sabemos cual es que más se adapta a nuestro hijos ellos mismos pueden incursionar por éstas páginas para visualizar el modelo que más les guste. Para el cuarto de un adolescente, el último toque pueden darlo los detalles, si están a cargo de ellos, eso los podrá hacer sentir a gusto y los pondrá de maravillas para estudiar, y hacer lo que más les agrada.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui