mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Muebles infantiles

Inicio

 
 
 

Muebles infantiles originales

La originalidad en relación a los muebles infantiles puede pasar por muchos lados diferentes: puede ser una originalidad arquitectónica o de diseño, originalidad por los colores, etc. A continuación veremos algunos de estos aspectos que hacen los muebles infantiles originales.

La temática del espacio en los últimos tiempos ha estado muy presente en el diseño de muebles infantiles. En la antigüedad todos los muebles que se construían eran más grandes, debido a que el lugar no era un problema. La mayoría de las casas contaban con ambientes lo suficientemente extensos como para contener cómodamente los diferentes muebles de un niño dentro de una habitación. Hoy en día, la superpoblación en las grandes urbes hace cada vez más que grandes familias vivan en departamentos en el medio de la ciudad donde el espacio no sobra. Así, las habitaciones de los niños, como el resto de las habitaciones, se volvieron cada vez más pequeñas y las necesidad en relación a los muebles infantiles se centraron el la versatilidad y en su funcionalidad para reducir el espacio que necesita. De aquí es que podemos enlazar esto a la creación de muebles infantiles originales. La mayoría de los muebles infantiles originales tienen como fin ahorrar espacio: nos estamos refiriendo a las camas marineras, las camas en alto con escritorio por debajo, y hasta las camas que debajo tienen escritorio y ropero.

muebles-infantiles-originalesEste último tipo de cama permite ahorrar muchísimos espacio y nos brinda en un bloque tres de los ítems de mobiliario más importantes para la pieza de un niño. Estos muebles infantiles originales tienen algunos problemas, como el hecho de que probablemente el ropero no alcance para ubicar toda la ropa del chico, sin embargo este será suficiente para ubicar al menos la mitad. Esta idea de unir cama, ropero y escritorio ha sido una idea muy revolucionara y que a la vez a cautivado a los niños debido a lo vistosas que son estas camas. Por lo general los modelos de este mueble tienen protección en la cama para que el niño no corra riesgo de caerse.

La protección viene en la forma removible, así podemos removerla cuando el niño es más grande y siente que puede perfectamente manejarse sin ella. Otro de los muebles infantiles originales más vendidos es aquel que permite levantar las camas y ocultarlas como si fueran placar en la pared. Este es un sistema que hace que la parte de debajo de la cama tenga la apariencia de la pared de un placar. Mediante una manija la cama se baja hasta quedar en posición horizontal durante la noche y durante el día se levanta dejando muchísimo lugar en la pieza del niño. Esto es ideal para cuando hay más de un niño durmiendo en la misma habitación. De esta manera podremos tener durante la noche camas simples y durante el día una habitación completamente despejada donde los niños puedan jugar con tranquilidad. Los muebles infantiles originales de este tipo tienen un sistema de trabas muy seguro en la parte superior que impide que se vuelquen o caigan mientras el niño está jugando y las camas están levantadas. Por eso si la cama se levantó correctamente no nos deberemos preocupar por la seguridad de nuestros hijos. Aunque parezca algo irrelevante los colores también hacen muebles infantiles originales. Hace

muebles-infantiles-originales-camasAlgunos años no había mucha variedad en colores de muebles, y cuando deseábamos combinar una nueva pieza de mobiliario con lo que ya existía no teníamos muchas opciones. Hoy en día las empresas de muebles cuando nos acercamos a mirar la cartilla nos ofrecen por lo general una gama de colores impresionantes, y hasta muchas veces la posibilidad de combinar dos o más colores en una misma pieza de mobiliario. Esta es una opción muy original que nos permiten hacer que el mueble resalte y a que a su vez combine con el resto de las piezas dentro de la habitación.

Por ejemplo, las camas en dos colores permiten para los varones formar los colores de su equipo favorito, tematizando la habitación de acuerdo a su fanatismo. Una línea que se caracteriza por tener muebles infantiles originales es la línea que fabrica modelos con los personas de Disney. Jensen se encarga de realizar estos muebles, pero no solamente estampando la cara de un personaje de Disney en, por ejemplo, un ropero normal. En este caso todo el producto es original e incluye al personaje de Disney. Por ejemplo, podemos ver un armario con forma de acordeón o una baulera con forma de zanahoria acompañada por Bugs Bunny, etc. Estos modelos son muy exclusivos y por lo tanto los precios de este tipo de mueble son bastante altos. Además la única manera de conseguirlos es por encargo y no podemos conseguirlos en cualquier tienda. Más allá de las complicaciones debido a la exclusividad de los mismos, tenemos que decir que son una excelente manera de decorar la pieza de nuestros hijos con muebles infantiles originales, cuyo encanto reside más en su diseño y en su estructura que en su decoración, de allí su precio.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui