mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Muebles infantiles

Inicio

 
 
 

Tiradores de muebles infantiles

Los tiradores de muebles infantiles son una excelente posibilidad si queremos utilizar muebles viejos, reciclar o decorar los muebles de nuestros hijos. Los tiradores de muebles normales por lo general son muy estandarizado y poco animados para un mueble infantil, pero lo que podemos hacer si tenemos un buen mueble, peor creemos que no es acorde para la habitación de nuestros hijos es reacondicionarlo para que se adapte mejor a al estilo de una habitación infantil.

tiradores-muebles-infantilesEstos tiradores realmente se pueden utilizar en cualquier tipo de mueble, y debido a la gran variedad de ellos que podemos encontrar y a la gran cantidad de materiales para hacerlos, podemos asegurar que si elegimos el correcto, este combinará perfecto con la habitación de nuestros hijos. Los tiradores de muebles infantiles pueden estar hechos de diferentes materiales, entre los que se encuentran madera, plástico y hasta peluche. Los tiradores infantiles de madera pueden ser comprados o pintados por nosotros mismos. Muchos de estos modelos utilizan formas infantiles y caritas. Podemos tener la cara de un pato o de un chanchito en el tirador, lo cual el dará al mueble un aspecto bastante gracioso. Por lo general los tiradores de muebles infantiles de madera son una opción bastante resistente que no se saldrá del mueble si los colocamos correctamente. Este tipo de tiradores se presta para ser pintado y decorado, y podemos encontrar muchos modelos de tiradores de muebles infantiles pintados a mano.

tiradores-muebles-infantiles-divertidosCon respecto a los tiradores de muebles infantiles de plástico estos son por lo general muy atractivos para los niños, y muchas veces tienen formas como estrellas o corazones que pueden ser rellenadas con agua y brillantina. Esto nos da un tirador muy dinámico que renueva absolutamente el aspecto del mueble. Nos parece que estos tiradores también pueden se una excelente opción, estén o no rellenos con agua, formitas o brillantina. Los tiradores de mueles infantiles de peluche son otra opción muy vistosa para adornar los muebles. Podemos tener pequeños animalitos en peluche colocados para abrir nuestros muebles, o también podemos encontrar estrellitas con caritas un otras formas muy suaves al tacto y atractivas. Si la colocación de este producto se realiza con cuidado obtendremos realmente una muy buena opción de abridores en aquellos de peluche. La colocación siempre es un tema. Cuando los padres comprar los tiradores de muebles infantiles muchas veces se preguntan cómo colocarlos para que estos realmente tengan una larga duración y no se salgan al abrir y cerrar el mueble.

¿Por qué comprar tiradores de muebles infantiles?

Para que los tiradores queden bien colocados habrá que asegurarlos de la siguiente manera. Estos serán acoplados al cajón mediante un tornillo y una tuerca que va por dentro. Esto nos dará la posibilidad de cambiar estos tiradores por otros y así poder ir renovando las habitaciones de nuestros hijos. La tuerca del lado interno hará que sea muy fácil renovar lso tiradores cuando el niño manifieste su deseo de cambiarlos.

De esta manera obtenemos una colocación sencilla y muy segura de estos productos. Existe también otra forma de tiradores más simples que consiste en una especie de redondel de plástico de color que se puede añadir a cualquier pomo de madera liso. Esto nos permitirá crear tiradores de muebles infantiles muy renovados y que nos darán la posibilidad de decorar el mueble, en caso de tener un mueble con pomos de madera fijos. Este tipo de tiradores es distribuido por una compañía italiana Foppapedreti y podemos adquirirlos en casi todo Europa, en España con seguridad. Estos son los originales sin embargo hoy en día hay muchas compañías que se dedican a realizar imitaciones de este producto y diferentes versiones de estos ejemplares se pueden conseguir alrededor del mundo. Más allá de poderlos conseguir en cualquier tienda existe la posibilidad de comprarlo por internet, y si no somos amigos de las compras a través de la web podremos también fabricar los tiradores de muebles infantiles nosotros mismos.

Tendremos que acoplar el adorno que elijamos al pomo liso, y asegurarnos de que este quede bien pegado para no tener problemas cuando lo saquemos. Este concepto de tiradores de muebles infantiles originales, que comenzó con el fin de darle un aspecto renovado a los muebles, y más atrayente para los niños, se puede extrapolar también a los muebles para grandes y para jóvenes.

Podemos utilizar, por ejemplo, para un adolescente tapas de botellas para realizar tiradores, o para los adultos caracoles, si queremos adornar una casa de playa. Los precios de los tiradores de muebles infantiles por lo pronto no son muy elevados, y muchas veces se venden en paquetes que contienen varios. La cantidad de ellos que necesitemos tendrá que estar graduada de acuerdo a nuestro mueble, sin embargo si queremos gastar menos dinero en esto, siempre tenemos la posibilidad de realizarlos nosotros mismo, según nuestras necesidades. Esto nos permitirá poder realizar la cantidad de tiradores exacta según las características del mueble de nuestros hijos, y no necesitar comprar los tiradores en paquetes.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui