mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
       
 
 

Volver a:

Tipos de mobiliario infantil

Inicio

 
 
 

Escritorios infantiles

Lo imprescindible a saber antes de comenzar a hablar acerca de los escritorios infantiles es acerca de la edad del chico al que se le va a confeccionar o comprar un escritorio infantil. En efecto porque los escritorios para adolescentes no son iguales a los escritorios infantiles. El cuarto de un niño no siempre está ordenado, para eso la manera más eficaz de hacerlo es adquiriendo bibliotecas o estanterías que hacen tener todo ordenado, y cada cosa en su lugar, los escritorios infantiles, son ideales para niños en edad escolar, para que ellos solos hagan las tareas y tengan todo organizado.

escritorios-infantilesPodemos encontrar varios tipos de escritorios infantiles: de hierro pintado, de plástico, de madera pintada del color que nos guste. También hay en el mercado estanterías con escritorio que es un espacio para que guarden todo tipo de juguetes y a la vez un lugar para pintar, dibujar y por que no hacer y completar las tareas del colegio. A la hora de adquirir un escritorio para niños, es menester tener claro una serie de datos como por ejemplo el espacio que nos queda de cuarto entre la cama y el armario, si son dos o más niños los que los van a usar, o se trata de un solo niño, etcétera, determinar cuanto espacio de almacenaje de cosas necesitamos. Si adquirimos un sistema de estanterías, las que van colocadas a la pared sujetada por tornillos, estas deben estar muy bien amuradas y sobre todo verificar el estado de la pared del cuarto de los niños, porque cuando les colocamos un cierto peso se pueden correr del tornillo y desprenderse, lo cual causaría un accidente.

En este sitio podemos colocar los libros de los chicos y por debajo de la estantería, podemos colocar un estante a modo de escritorio y una silla, de esta forma tendremos la estantería y el escritorio para el niño, de una manera económica. Ahora si el presupuesto es un poco más grande lo que podemos hacer es convocar a un carpintero y pedirle que nos construya un escritorio a medida para que sirva por varios años, o hasta que el niño sea más grande y necesite otro tipo de mesas de trabajos.

Existen escritorios infantiles en el mercado, de diseño único, por ejemplo los que están confeccionados en una sola pieza, es decir silla y mesa todo junto en una unidad, por debajo un porta rollo de papel para permitir que el niño pueda dibujar en forma continua sin preocuparse de que se terminó el papel, está n confeccionados en madera pintadas enchapada con melamina de color que puede ser en colores vivos o apagados, según el gusto de cada uno y el tipo de decoración que tengamos, estos novedosos escritorios infantiles, se hacen por pedidos a la empresa que los realiza, se están comercializando en unos mil doscientos pesos. En materia de escritorios infantiles no hay nada escrito, es decir podemos adquirir escritorios que van a ser usados también en la adolescencia si es de línea clásica, lo único que tenemos que tener en cuenta es que la silla se gradúe a la altura del niño, y que se pueda pintar porque el tiempo de uso sería mucho.

escritorios-infantiles-modernosEn regla generales los escritorios deben tener cajones para guardar lápices y cuadernos u hojas para escribir, que sean de fácil limpieza por los derrames de témperas o de tinta, que se puedan caer, que queden colocados cómodamente y que se coloquen cerca de las ventanas para tener durante el día la luz natural para no dañar la vista de los chicos, y durante las noches que se pueda colocar una lámpara con un enchufe cerca.

Todos los escritorios infantiles suelen ser una ayuda en cuanto ya no veremos los cuadernos diseminados por la mesa del comedor o de la cocina, que tanto nos molesta, y para ellos es excelente ya que es una forma de enseñarles que para cada cosa hay un espacio. Hoy a la venta hay mobiliarios que vienen en una sola pieza armable; las camas una arriba y otra abajo y en uno de los costados el escritorio con sus respectivos cajones, todo en madera maciza, y pintados en los colores que más nos guste, es una verdadera solución ya que en un solo mueble tenemos tres de los más importantes del cuarto de los chicos. Si queremos saber en dónde comprar escritorios infantiles, tenemos más que acudir al buscador de Internet y escribir lo que estamos buscando, y se abrirán varias páginas del tema, en las que se detallan los precios y las especificaciones técnicas, es decir de cómo fueron fabricadas y de que materiales son. Otra de las formas es consultar con un decorador de ambientes infantiles, para que nos ayude en la elección de un escritorio o del mobiliario del cuarto del niño.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui