mobiliario infantil muebles infantiles cama con forma de autito azul
 
 

Volver a:

Tipos de mobiliario infantil

Inicio

 
 
 

Tiendas de mobiliario infantil

Para comenzar a hablar de las tiendas de mobiliario infantil, diremos que son locales de venta a minoristas, en las que comúnmente se muestran los modelos de muebles que se venden en el local. En los últimos tiempos las tiendas de mobiliario infantil, crecieron en número, es el resultado de la gran demanda de estos muebles, porque cada vez más los padres se preocupan en la decoración del cuarto de ellos. Podemos encontrar de todo en ellas, desde el moisés pasando por la cuna y los armarios y hasta la ropa de cama, y todo lo que podemos necesitar para bebés y niños de hasta cinco años.

En las tiendas de mobiliario infantil se comercializan muebles realizados con extremo rigor para la completa seguridad de los niños. Y cuentan con un basto contenido de telas de variados colores para acolchados cortinas, etcétera. Cuando pensamos en decorar y armar el cuarto del bebé, primero tendremos que disponer del espacio en la casa destinado para ello, que en reglas generales es el cuarto que está al lado del de los padres. Lo primero que tenemos que hacer es elegir un buen empapelado, o elegir la pintura y los pisos que pueden ser de una alfombra que no tire pelos para evitar alergias, o un piso del tipo flotante, o en parquet. Los zócalos también son importantes, estos sirven para delimitar la pared y el piso.

El tipo de iluminación es importante, además de contar con la luz natural adecuada, esta debe ser suave pero clara. Siempre tendremos la precaución de elegir colores claros y tenues, para crear un ambiente tranquilizador. Una vez que tenemos todo lo referente al espacio terminado, nos avocamos a la compra de los muebles para el bebé. En las tiendas de mobiliario infantil, nos pueden ayudar a elegir el mobiliario adecuado, según sea nuestro presupuesto.

tiendas-mobiliario-infantilEllos cuentan con la experiencia de años, y nos será más fácil a la hora de optar por unos o por otros. Si tenemos la suerte de contar con un decorador de ambientes infantiles, ellos harán el trabajo por nosotros, y entonces no tendremos que preocuparnos por nada. Pero si queremos hacerlo nosotros mismos tendremos que saber ciertas cosas, para no caer en errores. Si retrata de un cuarto para el bebé, lo primero son los colores y las texturas de los muebles y las telas; estas serán en colores pasteles, son colores armoniosos, finos y nunca pasan de moda.

¿Que encontraremos en las tiendas de mobiliario infantil?

tiendas-mobiliario-infantil-ventaEl mobiliario será el adecuado a las dimensiones del espacio, la cuna o cama cuna, tendrá las barandas correspondientes, además éstas tienen en los costados una serie de cajones para guardar parte de la ropa del bebé, luego cuando crece esos cajones se los puede usar para otras cosas. El armario, este forma parte importante del cuarto, tendrá dos cuerpos, con los cajones correspondientes, en lo posible debe estar sujeto al piso, sin patas, para evitar accidentes. Todo el mobiliario tendrá terminaciones delicadas, y redondeadas para evitar golpes. Hay tiendas de mobiliario infantil, que además de la venta prestan el servicio de traslado y el armado, para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo. Cuando nos acercamos a las tiendas de mobiliario infantil, quizás no suceda que nos damos cuenta que nos hace falta de todo, por eso lo más importante es contar con la organización previa, ¿cómo?, anotando lo principal y lo más importante, así podremos concentrarnos en lo que necesitamos. Si queremos hacer una buena compra, no significa que compremos todo lo más caro de las tiendas de mobiliario infantil, no hace falta, pero sí todo lo que nos hace falta necesariamente.

Podremos, en una primera etapa, empezar por los muebles y en la segunda etapa por todo lo relacionado con las telas, colchas, sábanas, cortinas, etc. Así cuando menos lo esperemos tendremos en un año comprado todo lo necesario para la habitación de nuestro niño. Para los que están interesados e hacer un curso de decoración les decimos que siempre hay cerca de nuestra casa un lugar en dónde estudiar decoración de interiores, es muy buena salida laboral y por lo general los cursos no son de larga duración.

Podemos trabajar por cuenta propia o en relación de dependencia, en las tiendas de mobiliario infantil, por ejemplo o en tiendas de decoración en general. No nos quedemos con los primeros precios que nos ofrecen, una buena compra se basa en el estudio minucioso de cada situación, hacer números no nos restará tiempo sino que al contrario será provechoso por demás, porque cuanto más caminamos para averiguar precios más experiencia adquiriremos. Una de las formas más cómodas de la averiguación es Internet en la comodidad de nuestra casa, allí las páginas muestran con lujos de detalles los precios, las formas de pago, los detalles de decoración, en fin todo lo referente para el armado de una habitación para nuestro hijo.

 

© www.mobiliarioinfantil.net | Consultas y Servicios aqui